BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

03/11/2020 -

Grupo BNP Paribas: resultados a 30 de septiembre

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

El Consejo de Administración de BNP Paribas se reunió el 2 de noviembre de 2020. La reunión fue presidida por Jean Lemierre y el Consejo examinó los resultados del Grupo para el tercer trimestre de 2020.

BNP PARIBAS SE MOVILIZA AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA Y MUESTRA UNA MUY BUENA RESILIENCIA DE LOS RESULTADOS

BNP Paribas ha seguido movilizándose al servicio de la economía y ha demostrado un buen impulso comercial, respaldado por su diversificación en términos de negocios, regiones y sectores. El Grupo se ha beneficiado de su modelo resiliente durante las distintas fases de la crisis.

Durante los primeros nueve meses de 2020, los ingresos aumentaron un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 33.448 millones de euros, con un aumento de los ingresos en las divisiones operativas del 1,3%. Por su parte, los gastos de explotación del Grupo se redujeron un 2,9%, hasta los 22.632 millones de euros.

El beneficio neto del Grupo atribuible a los accionistas ha ascendido a 5.475 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 13,4% menos que en el mismo periodo de 2019.

El ratio de capital Tier 1 se situó en el 12,6% a 30 de septiembre de 2020, 20 puntos básicos más que el 30 de junio de este año. La reserva de liquidez inmediatamente disponible del Grupo fue de 472.000 millones de euros, equivalente a más de un año de margen de maniobra en términos de recursos de mercado.

Según ha señalado Jean-Laurent Bonnafé, Chief Executive Officer de BNP Paribas, “en un contexto económico que presenta diferentes dinámicas entre regiones y sectores, BNP Paribas demuestra su alta resiliencia gracias a su solidez financiera, su diversificación y el poder de ejecución de sus plataformas”.

Nota de prensa completa “BNP Paribas Group: Results as at 30 September 2020” (en inglés)

Pinche aquí para ver la presentación (en inglés)