BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

20/01/2021 -

BNP Paribas Wealth Management presenta sus diez temas de inversión para 2021

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

Los diez temas están agrupados en función del horizonte de inversión, de corto a largo plazo, y también en base a aspectos claves como la sostenibilidad:

-  En el corto plazo, un tema táctico para aprovechar el potencial rebote económico en 2021, gracias a las vacunas y a la recuperación económica.

-  A medio plazo, tres temas centrados en la búsqueda de rentabilidad.

-  Dos temas de inversión basados en la sostenibilidad que integran criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno):

o La transición energética y el Pacto Verde que generan oportunidades de inversión a largo plazo (innovación tecnológica, equipos y almacenamiento para energías renovables).

o Compañías con una gobernanza corporativa sólida para lograr una rentabilidad con menor riesgo: invertir en confianza y rentabilidad.

-  Los otros cuatro temas se centran en tendencias más a largo plazo: la apertura de los mercados de capitales en China, nuevos hábitos de consumo, el impacto de las tendencias demográficas o las tecnologías inteligentes.

Gonzalo Murcia, Director Global de Inversiones de BNP Paribas Wealth Management en España, señala que “de cara a 2021 somos optimistas y pensamos que será un año de sólida recuperación económica, respaldado por unos tipos de interés históricamente bajos, tanto a corto, como a largo plazo. Éste debería ser un entorno propicio para la renta variable, el crédito, las materias primas y el sector inmobiliario. Nuestros diez temas de inversión para 2021 se centran principalmente en temas tácticos y estructurales orientados a los mercados de renta variable”.

Puedes ver la nota de prensa completa pinchando en este enlace:   Diez temas de inversión para 2021.