Nickel, ganadora en los MAIA Awards 2025 por su impacto en la inclusión financiera

June 18, 2025

Solo 15 iniciativas han sido premiadas a nivel mundial, consolidando a Nickel como referente en el acceso a servicios financieros para comunidades vulnerables en España

En un contexto de cierre de sucursales, proyectos como “A tu cuenta le falta pueblo” llevada a cabo por Nickel, ha permitido a la población acceder a servicios financieros esenciales

Nickel ha sido reconocida en los Money Awareness and Inclusion Awards 2025 (MAIA), unos galardones internacionales que premian proyectos innovadores en educación financiera e inclusión económica. Con sede en Singapur y un jurado compuesto por expertos internacionales, los MAIA Awards reconocen cada año iniciativas que están transformando la forma en que las personas comprenden y gestionan el dinero, con un enfoque centrado en la igualdad económica, la sostenibilidad y el impacto en la sociedad.

En una edición que ha contado con candidaturas procedentes de 45 países, Nickel España ha sido la única empresa galardonada en nuestro país y una de las 15 iniciativas premiadas a nivel mundial. La compañía ha recibido el premio en la categoría “Mejor proyecto privado para comunidades vulnerables”, uno de los reconocimientos más destacados del certamen por su enfoque social y su sostenibilidad como modelo empresarial.

Este reconocimiento sitúa a Nickel junto a proyectos de impacto global procedentes de países como China, India, Estados Unidos, Reino Unido o Australia, lo que refuerza la relevancia internacional de estos premios.

Nickel ha sido reconocida por su innovador modelo híbrido, que permite a realizar operaciones financieras a través de una red de más de 2.300 Puntos Nickel en toda España, comercios locales como estancos o establecimientos de lotería, la compañía ha logrado acercar los servicios financieros de forma presencial a todos los rincones del país.

En un contexto donde cerca de un millón de personas en España carecen de acceso a servicios financieros, según el Informe de Inclusión Financiera del Banco de España, Nickel ha llevado a cabo iniciativas como “A tu cuenta le falta pueblo” en Villanueva de Duero, una pequeña localidad de Valladolid de 1.200 habitantes que llevaba dos años sin acceso a servicios financieros y que gracias a la apertura de un Punto Nickel, no necesitan desplazarse 8 kilómetros hasta la sucursal más cercana que tenían.

“Miles de personas en España siguen sin acceso a servicios financieros esenciales y en Nickel trabajamos cada día para cambiar esta realidad. Este reconocimiento internacional es un impulso a nuestra misión de hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos. En España, hemos demostrado que el modelo híbrido, que combina los servicios digitales con la atención presencial, funciona y es cercano, humano y sencillo”, afirma Nerea Toña, CEO de Nickel en España.

Desde su llegada a España en 2021, Nickel ha crecido de forma sostenida y hoy suma más de 4 millones de clientes en Europa. Su propuesta combina sencillez, cercanía y accesibilidad, consolidándose como una alternativa real para garantizar la inclusión financiera de miles de personas.