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30/05/2005 -

Cardif, compañía aseguradora del grupo BNP Paribas, publica un estudio internacional sobre la protección de pagos

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Cardif, filial de seguros del grupo BNP Paribas, ha presentado a los medios y clientes de Madrid y Barcelona, los resultados del estudio “El Consumidor y la Protección de Pagos”. Este estudio, que se ha realizado por segundo año, se ha llevado a cabo a través de 14.000 entrevistas, en 14 de los países, en donde la compañía Cardif opera.

El estudio trata de medir el grado de sensibilización a los riesgos que los particulares tienen a la hora de hacer frente a sus compromisos de financiación (hipotecas, coche, consumo, etc.) y los productos de protección de pagos existentes para cubrir dichos riesgos.

El número de consumidores españoles que afirman haber contratado un seguro de protección de pagos ha crecido un 26% en el último año.

Un 23% de españoles reconoce haber tenido alguna vez dificultades para afrontar sus compromisos financieros.

· La sensación de vulnerabilidad percibida entre los consumidores es alta. En España, el desempleo sigue siendo la máxima preocupación y un 23% de los encuestados reconoce haber tenido alguna vez problemas para afrontar sus compromisos financieros.
· La propensión al uso del crédito es especialmente fuerte en Francia, España, Italia, Polonia, Taiwán y Brasil. La financiación en España es una práctica cada vez más habitual: El número de consumidores españoles que ha financiado alguna compra se incrementa en 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando el 72%.
· La existencia de un seguro de protección de pagos es un factor que los consumidores valorarían a la hora contratar un crédito.
· Los Seguros de Protección de Pagos, aunque todavía se demandan poco, se perciben como una solución positiva en caso de imprevistos. En España, su conocimiento aumenta: Uno de cada dos encuestados conoce su existencia y nueve de cada diez españoles consideran muy adecuado tener contratado un seguro de protección de pagos para su vivienda.

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