BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

10/02/2006 -

BNP Paribas Banca Privada: 2005, un año de crecimiento reconocido por Euromoney

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Private Bank ha cerrado un año de fuerte crecimiento, tanto en Francia, como en el resto del mundo. Este desarrollo se ha visto recompensado en el estudio anual de Euromoney, en el que se reconoce a BNP Paribas Private Bank como el mejor banco privado en Francia, por segundo año consecutivo, y el tercero en Europa continental.

Euromoney también ha reconocido la posición de la actividad de banca privada en España, considerando a BNP Paribas Private Bank como el mejor banco de banca privada en productos estructurados.

En Mónaco, BNP Paribas ha integrado en su estructura dos sociedades especializadas en banca privada: Bank von Ernst y la Société Monégasque de Banque Privée. Según el estudio de Euromoney, BNP Paribas es el primer banco privado en el Principado en términos de volumen y calidad de las prestaciones. El banco ha reforzado su posición en Suiza con la adquisición de dos carteras de clientes privados: la clientela de Citigold Internacional Wealth Management (filial de Citigroup) en Ginebra y en Zurich y la actividad de banca privada de Caixa Bank en Suiza.

En el norte de Europa, el banco ha reestructurado sus operaciones en Hungría para constituir una base de acción en Europa central y ha adquirido el banco Nachenius, Tjeenl & Co, un reconocido banco privado holandés que completa la cobertura de mercados domésticos europeos con potencial.

Por otro lado, en Asia, BNP Paribas Private Bank ha completado su apuesta por la región con la apertura de una oficina en Taiwán y con el reforzamiento de su presencia en la India, confirmando así su posición entre las 10 mejores bancas privadas en una zona en fuerte crecimiento.

BNP Paribas Private Bank ha entrado también en nuevos territorios, destacando su posición en Oriente Medio.

Resultados del estudio:

­ 1º banco privado en Francia
­ 3º de la zona Euro
­ Entre los top 5 en los siguientes países: Luxemburgo, Mónaco, Portugal, Grecia, Dubai, Líbano, China, Brasil, Panamá, etc.
­ 1º banco en España en productos estructurados y 7º mejor banco extranjero en nuestro país

* * *
Sobre BNP Paribas Private Bank:
• El Grupo BNP Paribas tiene una larga experiencia en la actividad de banca privada, prestando servicios a medida en gestión financiera y estrategia patrimonial a inversores privados en todo el mundo desde hace más de un siglo.
• Gestiona casi 120.000 millones de euros en activos para más de 100.000 clientes y está implantado en 18 países con más de 3.000 empleados.

En España, BNP Paribas Banca Privada está presente a través de 11 oficinas a lo largo de toda la geografía española, gestionando 3.000 millones de euros de 4.200 grupos familiares.

Para más información:
Julio Carlavilla
Director de Comunicación de BNP Paribas en España
91 388 80 42
julio.carlavilla@bnpparibas.com