BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

17/02/2006 -

Cardif protege las hipotecas de Barclays Bank contra el desempleo o la incapacidad laboral

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

– Barclays Bank ofrecerá a los clientes que constituyan una hipoteca, el Seguro de Protección de Pagos “Barclays Protección de Pagos” diseñado por la compañía aseguradora Cardif.

– Cardif garantizará el pago de las cuotas mensuales de la hipoteca en caso de desempleo o incapacidad temporal, hasta un máximo de 36 cuotas mensuales.

Madrid, 17 de febrero de 2006, Barclays Bank y la compañía de seguros Cardif, filial de BNP Paribas, han llegado a un acuerdo por el cual, los clientes que formalicen una hipoteca con Barclays, a partir del próximo lunes 20 de febrero, puedan suscribir el Seguro de Protección de Pagos de Cardif.

El Seguro “Barclays Protección de Pagos”, garantiza el pago de cuotas mensuales a través de una póliza que incluye, tanto el desempleo (para asalariados), como la incapacidad temporal (para autónomos, funcionarios y trabajadores temporales). El seguro estará disponible en las modalidades de prima única financiada y prima mensual.

Estas garantías toman cada día más importancia dentro el sector bancario, ya que hasta hace relativamente poco tiempo, los seguros vinculados a la financiación de la vivienda cubrían únicamente casos de fallecimiento e invalidez permanente.

Enrique Titos, Director de la División de Tesorería y Seguros de Barclays España afirma que “Barclays Protección Pagos completa la oferta de seguros relacionados con hipotecas de la entidad. Barclays ofrece a sus clientes una gama completa de productos para la cobertura de riegos personales, familiares y patrimoniales. El proceso de selección de la Compañía de Seguros ha sido muy minucioso y consideramos que Cardif es la compañía idónea para satisfacer las necesidades aseguradoras en esta materia de nuestros clientes, por su amplia experiencia y su reconocida solvencia.”.

Oscar Villoslada, Director General de Cardif, por su parte, afirma que “la asociación con Barclays Bank nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión mediante acuerdos con entidades financieras de primer orden en España, ratificando nuestra posición de líderes en el mercado de protección de pagos”.

* * *
Sobre Barclays Bank:
Barclays PLC es un proveedor líder de servicios financieros globales con una experiencia de más de 300 años. Principalmente centra su negocio en banca comercial, tarjetas de crédito, banca de inversión, gestión de patrimonios y gestión de activos. Somos una de las entidades de servicios financieros líderes en el mundo por capitalización bursátil, con una plantilla de más de 78.000 personas está presente en más de 60 países y cuenta con más de 18 millones de clientes.
Barclays España abrió oficina de representación en nuestro país en 1974 y en la actualidad es el 6º grupo bancario privado de España con una marca reconocida y una larga historia de innovación en sus productos.

Sobre Cardif:
Es un grupo mundial de seguros personales, filial de BNP Paribas, que está presente en 30 países y cuenta con más de 150 socios institucionales en todo el mundo. Opera en España desde 1989, donde cuenta con más de 1.300.000 asegurados. La compañía está especializada en acuerdos de distribución con entidades financieras. Cardif es uno de los lideres a nivel mundial en seguros de protección de pagos.

Para más información:

BNP Paribas:
Julio Carlavilla
Tel. 91 388 80 42 / Fax. 91 388 80 47
julio.carlavilla@bnpparibas.com


Barclays España:
Cristina Villalba
T: 91-336.11.03
Cristina.villalba@barclays.com
www.barclays.es