Cardif España crece un 42% en 2005 - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

24/03/2006 -

Cardif España crece un 42% en 2005

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

– El volumen de negocio alcanzado por la compañía aseguradora se ha incrementado en un 42% durante 2005, hasta los 142 millones de euros.

– Cardif ha materializado en el pasado ejercicio importantes acuerdos con reconocidas entidades financieras, para la comercialización del Seguro de Protección de Pagos.

– En 2005, Cardif participó en el lanzamiento de 3 Unit-Linked junto a BNP Paribas Private Bank y otras entidades de Banca Privada.

Madrid, 24 de marzo de 2006. Cardif, filial de BNP Paribas Assurance y líder en seguros de Protección de Pagos en España, alcanzó en 2005 un volumen de negocio de 142 millones de euros, cifra que supone un crecimiento sobre el ejercicio anterior de un 42%. El incremento registrado se debe a la evolución positiva de todos los negocios de la compañía.

La actividad principal de la compañía, Protección de Pagos, mantuvo un crecimiento sostenido de un 37%, alcanzando 76,5 millones de euros de volumen a cierre del ejercicio 2005. Cabe destacar, igualmente, el crecimiento de un 19% experimentado en la Actividad de Protección Individual. En lo referido a la actividad de Ahorro, el incremento de la cifra de negocio es de un 51%, pasando de 40,4 millones de euros a 61,1 millones de euros.

En cuanto a los principales acuerdos comerciales alcanzados durante el pasado ejercicio, la Compañía resalta el éxito de la aceptación en diversas entidades financieras de una de las modalidades del Seguro de Protección de Pagos de Cardif, que garantiza el pago de cuotas mensuales en los préstamos, a través de una póliza que cubre, tanto el desempleo (para asalariados), como la incapacidad temporal (para autónomos y funcionarios).

En 2005, Cardif España ha reforzado de esta forma su posición en el mercado y de las más de 60 entidades de crédito que ofrecen el producto de protección de pagos, la compañía trabaja ya con 33 de ellas.

Cardif España está integrada en BNP Paribas Assurance (www.assurance.bnpparibas.com), la filial de seguros de BNP Paribas. Su cifra de negocio ha crecido un 14% en 2005, situándose en 13 mil millones de euros, y ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 580 millones de euros, lo que supone un incremento de un 24% con respecto al ejercicio anterior. BNP Paribas Assurance cuenta con más de 5.100 empleados de los cuales más de la mitad se ubican fuera de Francia.

* * *
Sobre Cardif:
Cardif (www.cardif.es) es una compañía de seguros de vida de BNP Paribas Assurance que, desde 1973, elabora y comercializa productos y servicios en el ámbito de la protección y del ahorro a través de múltiples redes de distribución.
Presente en 31 países, y con un sólido posicionamiento en Europa, Asia y América Latina, Cardif cuenta hoy con acuerdos con más de 35 bancos dentro de los 100 más importantes en todo el mundo. La compañía se sitúa como 2º actor mundial en seguros de protección de pagos.

Para más información:
BNP Paribas España
Julio Carlavilla
Mª Carmen González
Tel. 91 388 80 43 / Fax. 91 388 80 47
julio.carlavilla@bnpparibas.com
carmen.gonzalez@bnpparibas.com