BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

05/03/2007 -

BNP Paribas Securities Services Madrid designado Depositario y Administrador de Fondos por Siitnedif

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas Securities Services (BNP Paribas) ha sido designado Banco Depositario y Administrador por Siitnedif SGIIC, la gestora especializada en Instituciones de Inversión Colectiva de inversión libre del grupo Fidentiis Equities, para su recién lanzado fondo de inversión libre, “Tordesillas”.

BNP Paribas va a prestar una amplia gama de servicios de administración de fondos a Siitnedif que, entre otros, comprenden: contabilidad, cálculo de valores liquidativos y labores de supervisión y vigilancia como depositario de “Tordesillas”, el fondo recientemente lanzado por la gestora. BNP Paribas también preparará, mediante un acuerdo de externalización de servicios, la información a autoridades y colaborará en la preparación de la información a los partícipes de Siitnedif.

“Tordesillas” es un fondo de renta variable del tipo “long-short” que invertirá principalmente en bolsa española y portuguesa, con un marcado enfoque en la selección de valores y en la gestión del riesgo de mercado.

La reciente autorización de hedge funds en España (denominados IICs de inversión libre) está haciendo que se desarrolle un nuevo mercado de prestación de servicios a activos alternativos en España. BNP Paribas, aprovechando su amplia experiencia en la prestación de servicios a hedge funds en otros mercados europeos, ha sido capaz de adaptar y poner en marcha soluciones que responden a los requerimientos específicos del mercado español de fondos, y se ha convertido en la entidad de referencia en estos servicios en España.

Álvaro Camuñas, Director General de BNP Paribas Securities Services en España, ha comentado: “Nos sentimos orgullosos de haber sido designados por Siitnedif para realizar la administración y depositaría de su fondo. Con este nuevo mandato reafirmamos nuestra capacidad de innovación y nuestra posición como pioneros en servir a la industria de inversión libre en España”.

Ricardo Seixas, Consejero Delegado de Siitnedif, ha añadido: “Elegimos a BNP por su importante apuesta por el nuevo mercado de fondos de inversión libre, a partir de los recientes cambios normativos para las I.I.C., aportando su dilatada experiencia en otras plazas europeas, así como su interés por liderar las adaptaciones necesarias para el caso español.”

Adicionalmente a España, BNP Paribas ofrece servicios de administración de hedge funds y fondos de fondos desde sus oficinas de Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Reino Unido.

A propósito de BNP Paribas Securities Services:

BNP Paribas Securities Services es un proveedor líder de servicios de valores a instituciones financieras en todo el mundo, con presencia en los principales mercados europeos, Estados Unidos y Australasia. Con 4.400 empleados en más de 18 países, presta servicios a más de 700 clientes, incluyendo a 8 de las 10 mayores gestoras de inversión en el mundo y cubre 90 mercados a través de acuerdos de custodia global. Mantiene más de 3.610.000 millones de euros de activos en custodia (a Diciembre 2006) y 623.000 millones de activos en administración para 4.675 fondos en todo el mundo. En 2006, BNP Paribas liquidó 32 millones de transacciones y presta también servicios de gestión y medición del performance a más de 2.900 carteras de inversión.

Para más información
BNP Paribas Londres: Celeste Matta-Brown - Tel: + 44 (0) 20 7595 4653
BNP Paribas Madrid: Juan Briz - Tel. + 34 91 388 80 42