BNP Paribas lanza un innovador producto cotizado en España: Turbos - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

11/04/2007 -

BNP Paribas lanza un innovador producto cotizado en España: Turbos

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

  • 16 Turbos Call y Put emitidos sobre el Ibex-35 que estrenan el espacio de “Otros productos” dentro del “Segmento de Warrants, Certificados y Otros productos” en el S.I.B.E.
  • Como actor de referencia en los mercados internacionales, BNP Paribas aporta su experiencia al mercado lanzando un nuevo producto en España: los Turbos.

BNP Paribas anunció hoy la puesta en negociación de 16 Turbos Call y Put en formato warrant, emitidos sobre el Ibex-35. Serán los primeros productos cotizados en el espacio “Otros Productos” dentro del “Segmento de Warrants, Certificados y Otros productos” en el S.I.B.E. (Sistema de Interconexión Bursátil Español).

Los Turbos son opciones de compra o de venta cotizadas en Bolsa, cuya mayor particularidad radica en que vencen anticipadamente cuando el subyacente toca un nivel que es determinado en el momento de la emisión (“Barrera”). Permiten por tanto abrir posiciones alcistas (“Turbo Call”) o bajistas (“Turbo Put”), con un importante apalancamiento, que en determinados casos resulta extremo. Gracias a los Turbos, los inversores pueden obtener potenciales rentabilidades muy altas, siempre que el índice no toque la Barrera. Por el contrario, si dicha Barrera fuera alcanzada, el Turbo desaparecería y su tenedor perdería lo pagado por él.

Por tanto, la principal variable que determina el precio de un Turbo es la variación de la cotización del activo subyacente sobre el que esté emitido, y su funcionamiento y operativa son sencillos.

BNP Paribas aporta su capacidad de innovación al mercado español a través de la emisión de un novedoso producto, en el que es activo en otros mercados europeos. En España, BNP Paribas está presente en el mercado de Productos Cotizados desde Noviembre de 2006 con unos 500 Warrants cotizando en Bolsa sobre diferentes subyacentes, tanto nacionales como extranjeros, y diferentes tipos de activos, como divisas o materias primas (petróleo, oro). En sólo unos meses BNP Paribas se ha convertido en uno de los actores de referencia de este mercado, en el que ahora aporta un nuevo instrumento para los inversores.

BNP Paribas, recientemente galardonada como Mejor Casa de Derivados de Renta Variable de 2007 por la revista Risk, dispone de amplia experiencia en Turbos, ya que es una de las entidades líder en los mercados internacionales de renta variable y derivados. En particular, en Francia, ocupa el primer puesto en Warrants y Certificados, incluyendo Turbos, desde 2004.

Los Turbos son un producto de mucho éxito en los mercados internacionales. En Alemania, el país más avanzado en lo que a Productos Cotizados se refiere, los Turbos cotizan desde el año 2001 con gran éxito. Los alemanes pueden negociar títulos de cualquier clase tanto en la Bolsa alemana (que publica cifras oficiales de contratación), como en otras plataformas que no pertenecen a dicha Bolsa.
Podemos estimar que el volumen de Turbos negociados en Alemania durante los dos primeros meses del año se encuentra próximo a los 28.000 millones de Euros. Es importante recalcar que en Alemania se negocian Turbos con y sin vencimiento. BNP Paribas ostenta una posición importante en Turbos sin vencimiento sobre el DAX con un 8% de la cuota de un mercado muy competitivo y sofisticado.

En lo que a Francia se refiere, los Turbos existen desde 2003, siendo aquellos que tienen vencimiento (como los emitidos por BNP Paribas en España), los más exitosos, dado que por cada 95 Turbos con vencimiento se negocian sólo 5 sin vencimiento. El mercado de Turbos en Francia ha negociado 500 millones de Euros en los primeros dos meses de 2007, lo que quiere decir que de seguir el año esta progresión, se llegarán a intercambiar en mercado Turbos por valor de 3.000 millones de Euros en 500.000 operaciones. BNP Paribas lidera el mercado de Turbos por número de operaciones en Francia, ostentando una cuota de mercado del 32% en los dos primeros meses de 2007.

En España, el plan de lanzamiento de los Turbos por BNP Paribas se basa principalmente en la vocación de servicio y atención al inversor, en donde la formación es la piedra angular. Sólo a través del conocimiento de este tipo de productos pueden valorarse adecuadamente sus ventajas y sus riesgos, dado que, si bien son productos potencialmente muy rentables, son también productos de riesgo. Por ello, BNP Paribas pone a disposición del inversor, sin coste alguno, una página web (www.productoscotizados.com), guías de formación, un teléfono de atención al cliente (900 801 801), una dirección de correo electrónico y la posibilidad de asistir a seminarios en vivo que se imparten en numerosas provincias españolas. Asimismo, el equipo de Productos Cotizados de BNP Paribas edita una revista bi-mensual gratuita con la que mantiene a los inversores en contacto con las novedades en lo que a productos de inversión cotizados en Bolsa se refiere.

A propósito de BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) es un líder europeo de servicios bancarios y financieros, con una presencia significativa y en crecimiento en Estados Unidos, y con fuertes posiciones en Asia. BNP Paribas es el segundo banco de la zona Euro por capitalización bursátil y beneficio neto. El grupo cuenta con una de las mayores redes internacionales, con una presencia en más de 88 países, más de 130.000 colaboradores, con más de 80.000 de ellos en Europa. BNP Paribas tiene posiciones de liderazgo en sus tres grandes áreas de actividad: Banca de Financiación e Inversión, Gestión de Activos y Banca al por menor.

En España, BNP Paribas es uno de los principales grupos financieros internacionales con posiciones de liderazgo en casi todos los negocios que realiza. Más de 3.300 colaboradores, dan servicio a casi 4 millones de clientes, a través de más de 140 oficinas a lo largo de toda la geografía española.

Para más información
BNP Paribas: Juan Briz - Tel. + 34 91 388 80 42 - Fax: + 34 91 388 80 47 - e-mail: juan.briz@bnpparibas.com