España se enfrenta a la República Checa en Barcelona en la Final de la Copa Davis por BNP Paribas 2009 - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

30/11/2009 - , , ,

España se enfrenta a la República Checa en Barcelona en la Final de la Copa Davis por BNP Paribas 2009

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

El equipo español, que ostenta el título de la Copa Davis por BNP Paribas, tratará de lograr su segunda victoria consecutiva en la competición que lo enfrenta a la República Checa en la final que se celebrará del 4 al 6 de diciembre de 2009 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

BNP Paribas, patrocinador número uno del tenis mundial, patrocina la Copa Davis desde el año 2001. Este prestigioso torneo, seguido por mil millones de telespectadores y disputado entre 122 países de todos los continentes, constituye una importante plataforma de comunicación para el Grupo. Se trata de una ocasión única de BNP Paribas para acercarse a su público e impulsar los territorios en los que el Grupo tiene una presencia significativa.

En España, donde este año se cumple el trigésimo aniversario de la actividad del Grupo en el país, más de 4.000 empleados se encuentran actualmente al servicio de 4 millones de clientes particulares y 2.500 empresas e instituciones a través de más de 100 puntos de venta.
En la República Checa, las actividades Corporate and Investment Banking, seguros de daños (Cardif), créditos al consumo (Cetelem) y alquiler de larga duración de vehículos de empresa (Arval) se encuentran entre las tres primeras posiciones de sus respectivos mercados.

Fiel a su estrategia de socio dinámico, BNP Paribas aprovechará la oportunidad que le brinda esta final para llevar a cabo una importante operación de relaciones públicas en atención a sus clientes de las 17 actividades del Grupo en España.
Además, el Grupo está intensificando actualmente en España la promoción de dos programas de comunicación en la Red. Desafío Tenis (www.desafiotenis.com) combina la formación de los clientes en inversiones bursátiles con preguntas sobre la historia de la Copa Davis. Por su parte, Ace Manager (www.acemanager.bnpparibas.com), el juego educativo on-line de BNP Paribas sobre la economía del tenis, tiene la vocación de reforzar la notoriedad del Grupo en las universidades.

BNP Paribas y el tenis
Vinculado históricamente al tenis desde hace más de 36 años, BNP Paribas ha demostrado su implicación activa en este deporte tanto en el ámbito local como en la esfera internacional, en un contexto profesional, familiar, educativo y social.
Paso a paso, BNP Paribas se ha convertido en el patrocinador número uno del tenis mundial: patrocinador oficial de Roland Garros desde 1973, patrocinador titular de la Copa Davis por BNP Paribas desde 2001, de la Fed Cup por BNP Paribas desde 2005, del BNP Paribas Masters desde 1986, del Bank of the West Classic de California desde 1991, del Master Series de Montecarlo desde 2005, de los Internazionali BNL de Italia en Roma desde 2006, sin olvidar su presencia activa en otras diversas competiciones internacionales (Open 13 de Marsella, Open de Estrasburgo, Gran Premio de Tenis de Lyon, etc.). En 2009 BNP Paribas ha ampliado aun más su vinculación al tenis al convertirse en el patrocinador del BNP Paribas Open de Indian Wells y del Gran Premio Hassan II de Casablanca. El Grupo participa igualmente como socio oficial en el circuito Tennis Handisport International. En el ámbito local, BNP Paribas apoya más de 550 torneos en Francia, entre ellos el Trofeo BNP Paribas de la Familia, diversos programas de formación organizados por la Federación Francesa de Tenis y la asociación Fête le Mur de Yannick Noah.

Acerca de BNP Paribas
BNP Paribas (www.bnpparibas.com) es uno de los 6 bancos más sólidos del mundo según Standard & Poor’s*. Con presencia en 85 países y con más de 205.000 colaboradores, de los cuales 165.200 están en Europa, BNP Paribas es un líder europeo de talla mundial en servicios financieros. Mantiene posiciones clave en tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. Está presente en cuatro mercados domésticos en banca minorista en Europa: Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo. BNP Paribas tiene además una presencia significativa en Estados Unidos, así como fuerte implantación en Asia y los países emergentes.
*entre sus iguales

Contactos de Prensa BNP Paribas
Global Patrocinio: Nicolas Duplaix +33 1 57 43 74 57 - +33 6 99 84 55 39 / nicolas.duplaix@bnpparibas.com
BNP Paribas España: Juan Briz +34 91 388 80 42 / juan.briz@bnpparibas.com