Arval obtiene unos excelentes resultados en 2023, con su flota de vehículos de renting creciendo un 6,9%

February 19, 2024

Arval, uno de los principales operadores de vehículos de renting a largo plazo y proveedor de soluciones de movilidad, aumentó su flota de vehículos de renting en un 6,9% en comparación con 2022, muy por encima de la media del mercado, alcanzando 1.701.540 vehículos.

Fuerte crecimiento en España

Arval España, con 222.115 vehículos financiados, es uno de los principales actores en el crecimiento del Grupo y representa el 13% de la flota global. En 2023 la flota de electrificados en España ascendió a cerca de 47.000 vehículos, de los cuales 5.780 son 100% eléctricos, lo que representa un crecimiento del 27,6% respecto al año anterior.

“2023 ha sido otro año de crecimiento importante para Arval España alcanzando un 5,4% más de vehículos financiados que en el año anterior. El 2024 se presenta como un año retador para el renting, en este contexto de cambio constante que estamos viviendo. En Arval somos optimistas, ya que estamos en la mejor posición posible. Tenemos el conocimiento, la experiencia, los productos y servicios para acompañar a nuestros clientes a desarrollar la movilidad flexible y sostenible que necesitan, que en España vendrá también impulsada por la nueva Ley de Movilidad sostenible”, comenta Miguel Cabaça, director general de Arval España.

Logros de Arval a nivel global en 2023

Se han producido progresos significativos en lo que respecta a la electrificación de la flota, la movilidad y los vehículos conectados. La entidad tiene más de 166.363 vehículos eléctricos a finales de 2023, un 85% más que en 2022 y se ha fijado un objetivo de 350.000 vehículos eléctricos y un objetivo general de 700.000 vehículos electrificados de renting para 2025, con el fin de poder reducir las emisiones de CO2 de su flota en un 35% en comparación con 2020.

Además de mantener sólidas colaboraciones bancarias (principalmente con BNP Paribas, pero también con CaixaBank en España y Portugal, UniCredit Bank en Austria, Erste Bank en Eslovaquia, etc.), Arval continúa trabajando con otros importantes actores del sector del automóvil, en el marco de asociaciones estratégicas internacionales como las establecidas con Hyundai, Kia, Honda, Sixt, Astara, Emil Frey France, MG Motors y Volvo Cars.

Arval también trabaja mediante marca blanca con socios estratégicos. En enero de 2023, Arval, BNP Paribas Cardif y BNP Paribas Personal Finance anunciaron el lanzamiento de su asociación con Jaguar Land Rover, que se centra en la financiación integrada de soluciones de movilidad en nueve mercados europeos. En junio, Arval intensificó su cooperación con el fabricante de automóviles MG Motor mediante el lanzamiento de una suscripción conjunta de vehículos que ofrece: “MG Auto Abo, powered by Arval”. En octubre de 2023, Arval unió fuerzas con la marca de vehículos eléctricos premium ZEEKR, junto con BNP Paribas Personal Finance. Como empresa de renting multimarca, Arval seguirá ampliando la selección de modelos de vehículos a disposición de sus clientes.

Arval alcanzó en 2023 el hito de 633.000 vehículos conectados en su flota, un aumento del 39% con respecto al año anterior. Esto sitúa a Arval en el buen camino de conectar el 80% de su flota para 2025. Gracias a la tecnología telemática y a la inteligencia de datos, la solución digital Arval Connect permite a los clientes optimizar los costes de su flota de vehículos, mejorar la seguridad de los conductores, acelerar su transición energética y gestionar los equipos móviles con mayor eficiencia. Con su oferta de seguro vinculada, Arval va aún más lejos al proporcionar a sus clientes una reducción de su tasa mensual de renting, basada en su estilo de conducción. Este servicio, lanzado con éxito en Italia, ya muestra una reducción a la mitad de los accidentes de tráfico. Pronto se desplegará en España, en los Países Bajos y en Bélgica.

Ambiciones de Arval para 2024

La estrategia de Arval se centra, entre otras cuestiones, en acelerar la transición energética de las flotas. Será fundamental para lograr esta ambición ampliar la selección de vehículos eléctricos disponibles, implementar colaboraciones para la carga de vehículos y proporcionar conocimientos y asesoramiento a los clientes para el desarrollo de políticas de movilidad que incluyan vehículos eléctricos y soluciones de movilidad complementarias que emitan menos CO2.

La estrategia global de Arval para fomentar la movilidad fue recompensada en 2024 con una medalla de oro EcoVadis, colocando a Arval en el 5% de las empresas evaluadas. Este premio refleja el compromiso de los empleados de Arval por emprender actividades más sostenibles en todos los niveles de la empresa.