BNP Paribas Cardif aumenta un 32% su volumen de negocio en 2021
La actividad de BNP Paribas Cardif continúa recuperándose en 2021 apoyada por un modelo diversificado. La entidad firma o renueva cerca de cien acuerdos de alianzas en todo el mundo.
El volumen de negocio de la actividad de seguros del Grupo BNP Paribas ascendió en 2021 a 32.600 millones de euros, lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior. En ahorro, el impulso comercial positivo observado a finales de 2020 se confirmó en el transcurso del año, y más del 45% de la captación bruta correspondió a productos unit-linked. En protección, prosiguió el crecimiento en Francia y la actividad fue especialmente sostenida en América Latina y Asia.
El resultado neto antes de impuestos se situó en 1.400 millones de euros, con un ligero descenso del 1%, relacionado principalmente con la siniestralidad y la inversión en proyectos para respaldar la actividad.
Los activos gestionados por BNP Paribas Cardif a finales de 2021 alcanzaron los 282.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2020. Las inversiones con impacto positivo de la entidad ascendieron a 1.500 millones de euros, frente a 1.200 millones en 2020.
La captación bruta en ahorro a nivel mundial ascendió a 25.700 millones de euros a finales de 2021, con un incremento del 42%, prolongando la recuperación observada al final de 2020.
Cerca de cien alianzas nuevas o renovadas
BNP Paribas Cardif prosiguió su desarrollo en 2021 firmando o renovando cerca de cien acuerdos de colaboración en todo el mundo. Un 46% de su volumen de negocio se realizó con socios externos al Grupo BNP Paribas5..
La filial de seguros del Grupo BNP Paribas renovó su contrato a escala global con Volkswagen Financial Services para ofrecer productos de seguros en 16 países. Por otra parte, los dos socios decidieron crear una empresa conjunta para reforzar las actividades de Volkswagen Financial Services en el ámbito de los vehículos de empresa en Europa: Icare proporcionará soluciones de mantenimiento en toda Europa a través de la nueva empresa conjunta.
BNP Paribas Cardif también amplió su modelo de distribución mediante colaboraciones con empresas digitales que le permiten distribuir los seguros por otras vías. Cabe destacar el acuerdo paneuropeo con Back Market y la aseguradora tecnológica i-surance (bolttech) para lanzar un seguro de móviles, tablets y ordenadores portátiles reacondicionados en diversos países europeos, entre los que se encuentra España.