El fondo Global Absolute Return Bond de BNP Paribas Asset Management supera los mil millones de euros
- El fondo Global Absolute Return Bond ha alcanzado los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión adelantándose al objetivo fijado para final de año.
- El fondo se ha visto favorecido por el regreso de la volatilidad y por la dispersión resultante entre las distintas cestas de activos en el mercado de renta fija.
El fondo Global Absolute Return Bond de BNP Paribas Asset Management gestionado por James McAlevey, director de renta fija global agregada y rentabilidad absoluta, ha alcanzado un logro importante. El contexto de incertidumbre macroeconómica y de volatilidad en los mercados ha contribuido a sus resultados, así como el aumento resultante de la dispersión entre las clases de activos en los últimos meses.
Se trata de una estrategia de renta fija de rentabilidad absoluta, por tanto, no cuenta con una asignación estructural a la renta fija a través de un índice de referencia, por lo que tampoco presenta asignación estructural al riesgo de tipos de interés. El posicionamiento neutral de este tipo de estrategias suele presentar un menor riesgo de duración, y el gestor puede optar por sobreponderar o infraponderar la duración según considere oportuno.
Olivier De Larouziere, director de renta fija global, ha señalado: «Estoy muy orgulloso del logro que hemos conseguido. El equipo de renta fija global agregada ha hecho un trabajo fantástico en un contexto de volatilidad de los mercados como el que hemos visto en los últimos años.
La colaboración con nuestra amplia plataforma de renta fija y el fuerte enfoque en la construcción de carteras y la gestión de riesgos han jugado un papel fundamental en los sólidos resultados obtenidos por el fondo. Son estas dos características del proceso de inversión las que han permitido al equipo cumplir los objetivos, a menudo contradictorios, de generación de rentabilidad y preservación del capital».
James McAlevey, director de renta fija global agregada y rentabilidad absoluta, señala: «La volatilidad está aumentando en el mercado de renta fija global, y se prevé que se mantenga en niveles elevados. Las estrategias vinculadas a un índice de referencia y las asignaciones de renta fija independientes resultan menos eficientes en este tipo de mercados.