Grupo BNP Paribas: resultados del segundo trimestre de 2019
La actividad de BNP Paribas ha aumentado en el segundo trimestre del año en un contexto en el que el crecimiento económico se mantuvo positivo en Europa pero se desaceleró en un continuo entorno de bajos tipos de interés.
El Grupo ha generado unos ingresos de 11.224 millones de euros, lo que supone un aumento de un 0.2% en comparación con el segundo trimestre de 2018. En cuanto al beneficio neto de BNP Paribas en este segundo trimestre, ha sido de 2.468 millones de euros, un 3.1% más comparado con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de las diferentes líneas de negocio aumentaron un 2,5% en comparación con el segundo trimestre de 2018, con una ligera disminución en los Mercados Domésticos (-0.3%) y un aumento en los Servicios Financieros Internacionales (+ 3,4%) como resultado del buen desarrollo de la actividad comercial, así como en Corporate and Institutional Banking (+ 4,0%) impulsado en particular por el crecimiento en Banca Corporativa.
El Grupo está implementando activamente su plan 2020 mientras fortalece sus planes estratégicos a nivel interno, así como su sistema de control y cumplimiento normativo. Está llevando a cabo una ambiciosa política de compromiso con sociedad con iniciativas significativas para promover la responsabilidad ética, social y ambiental. El Grupo BNP Paribas ha sido nombrado recientemente como Mejor Banco del Mundo en Responsabilidad Social Corporativa por la revista Euromoney.