IFR reconoce a BNP Paribas por su innovación global
BNP Paribas ha sido galardonado con ocho prestigiosos premios en financiación ESG, bonos, préstamos, renta variable y derivados.
Los premios IFR 2023 han reconocido a BNP Paribas como Mejor entidad de Bonos y Finanzas Sostenibles, junto con otros galardones, lo que refleja la experiencia global del banco y su impulso para innovar en los mercados de capitales y las finanzas sostenibles en una amplia gama de áreas de productos.
BNP Paribas ha sido premiado en un total de ocho categorías:
- Bond House
- ESG Financing House
- Europe Investment-Grade Corporate Bond House
- EMEA Leveraged Finance House
- EMEA Structured Finance House
- Interest Rate Derivatives House
- EMEA Loan House
- EMEA Structured Equity House
Una franquicia de bonos a nivel mundial en todas las regiones
Con su experiencia global establecida en los mercados de capitales, IFR elogió a BNP Paribas por su “franquicia de bonos de categoría mundial“. Además de su fortaleza como líder en el mercado europeo, IFR señala que el banco ha “hecho grandes avances en Estados Unidos” al tiempo que ha ganado cuota de mercado en los mercados emergentes, en los que BNP Paribas es ahora uno de los cuatro principales actores.
En referencia a los mercados emergentes de CEEMEA (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África), BNP Paribas destacó por su solidez de las operaciones y fue elogiado por participar en las mayores operaciones del año en Europa Central y Oriental. Más allá de los mercados del euro y el dólar estadounidense, la experiencia de BNP Paribas como actor líder en el mercado suizo fue reconocida como “Mejor entidad de bonos no doméstica” en francos suizos. El apoyo de BNP Paribas a los tesoreros de las corporates en el mercado europeo de bonos también destacó para IFR, especialmente la capacidad de los equipos de Debt Capital Markets (DCM) para “guiar a sus clientes a través de ventanas de emisión complicadas”.
En cuanto a los préstamos, BNP Paribas mantuvo su liderazgo europeo e IFR señaló que “el Banco siguió siendo el líder indiscutible del mercado de préstamos corporativos de EMEA en 2023, liderando las refinanciaciones y los préstamos para financiar operaciones en todos los ámbitos”.
Los esfuerzos de BNP Paribas por mejorar continuamente su oferta a los clientes fueron el núcleo del premio IFR Bond House, en el que los editores explicaron que el banco tiene una franquicia que “confía en sus capacidades, pero no es complaciente y se esfuerza por seguir mejorando”. Este enfoque incansable de los equipos de BNP Paribas para apoyar a los clientes fue reconocido por IFR, que dijo que este compromiso “garantiza que BNP Paribas mantenga sus estándares de categoría mundial todos los días”.
Un alcance global inigualable en la financiación ESG
Como líder en finanzas sostenibles, BNP Paribas ocupa el primer lugar en todas las categorías de bonos ESG a nivel mundial en los sectores corporativo, financiero y soberano, supranacional y de agencias (SSA). El Banco también encabeza la clasificación mundial de préstamos ESG, destacando su fortaleza sin precedentes en la financiación ESG para apoyar a clientes en una variedad de sectores.
Al otorgar al banco la “ESG House of Bonds”, los editores de IFR destacaron el “alcance global cada vez más inigualable de BNP Paribas en productos ESG” y elogiaron su innovación de productos en la financiación de exportaciones y proyectos, instrumentos “next generation equity linked” y titulización, análisis ESG y una “postura notable sobre la financiación de combustibles fósiles y energías renovables”.
La experiencia en productos ESG fue elogiada en todas las regiones del mundo, y IFR observó un “progreso regional significativo” al tiempo que mantuvo un “notable énfasis en la integridad”. En un año en el que BNP Paribas entró en una nueva fase de aceleración en la transición hacia una economía baja en carbono y un alejamiento de los combustibles fósiles, IFR premió a BNP Paribas por su ambicioso enfoque en materia de políticas y objetivos de financiación: “la otra cara de la postura de BNP Paribas en materia de petróleo y gas es la adopción de objetivos ambiciosos para financiar la transición“.
Impulsar la innovación en productos estructurados y derivados
Las capacidades técnicas de los equipos de BNP Paribas para apoyar a los clientes en necesidades complejas de estructuración se destacaron al otorgar el premio Structured Finance House en EMEA “por su destacada habilidad en el manejo de todas las herramientas disponibles”.
Además, BNP Paribas apoyó a sus clientes cuando los vientos soplaron en contra en el entorno macroeconómico más amplio en 2023, con la subida de los tipos de interés y la continua volatilidad del mercado. Esto se reflejó en el premio IFR Interest Rate Derivatives House, por el aumento de la participación de mercado del Banco en los EE.UU. y Japón, y la innovación en la estructura de precios para los clientes.
En todos los continentes, la experiencia en renta variable estructurada del Banco fue distinguida por IFR como líder del mercado, y los editores destacaron que “BNP Paribas fue cómodamente el banco más activo en términos de emisión de dólares y número de operaciones, una vez más”.