MediaMarkt firma una alianza con BNP Paribas Cardif en España para ofrecer sus seguros de protección de pagos a sus clientes

November 19, 2024
  • La aseguradora BNP Paribas Cardif ha llegado a un acuerdo con MediaMarkt Protect Solutions, la entidad dedicada a la mediación de seguros de MediaMarkt, para distribuir sus seguros de protección de pagos a través de las 112 tiendas que la compañía tiene en España y, próximamente, también de forma online.
  • En el marco de esta alianza, se ha alcanzado un primer acuerdo con TotalEnergies para proporcionar a los clientes que contraten la luz o el gas a través de MediaMarkt un seguro para proteger el pago de sus facturas de estos servicios.

La aseguradora BNP Paribas Cardif y la entidad dedicada a la mediación de seguros MediaMarkt Protect Solutions han alcanzado un acuerdo de colaboración para distribuir seguros de protección de pagos a través de los 112 establecimientos que MediaMarkt tiene en España, un servicio que, en las próximas semanas, también estará disponible a través de su página web.

A través de este acuerdo, que tiene una vigencia de 5 años y puede prorrogarse anualmente transcurrido ese plazo, MediaMarkt podrá ofrecer a sus clientes una gama de seguros competitiva, innovadora y adaptada a sus necesidades que proteja los pagos de la compra financiada de bienes o de las facturas de servicios contratados en sus establecimientos y puntos de venta.

BNP Paribas Cardif, que opera en España desde hace 36 años, es uno de los principales aseguradores de crédito a nivel mundial que ofrece, entre otros servicios, soluciones de aseguramiento que permiten seguir pagando las cuotas de un préstamo cuando ocurre un imprevisto, como puede ser la pérdida involuntaria de empleo o una incapacidad. Su objetivo es proporcionar un alto valor añadido a sus socios, a través de soluciones que protegen a sus clientes y contribuyen a mantener su nivel de vida y capital en caso de que les ocurra un incidente.

En el marco de esta alianza, BNP Paribas Cardif y MediaMarkt Protect Solutions han alcanzado un acuerdo con TotalEnergies, que distribuye servicios de luz y gas en los establecimientos de MediaMarkt. Gracias a este acuerdo, TotalEnergies ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar, al mismo tiempo y a través de estos establecimientos, un seguro de protección de pago de facturas que cubre el pago de las facturas de luz y gas en caso de un imprevisto como puede ser el desempleo involuntario, el cese de actividad de trabajadores autónomos, una incapacidad temporal o una hospitalización accidental.

Rosario Cepero, vicepresidenta del negocio de clientes domésticos de TotalEnergies Electricidad y Gas afirma que “en TotalEnergies creemos que lo que los clientes esperan de nosotros es una energía más asequible y cercana y que la factura eléctrica sea la última de sus preocupaciones. Este acuerdo es un reflejo nuestra forma de entender la experiencia de cliente, que incluye ayudarles cuando más lo necesitan, garantizándoles la estabilidad de su servicio con nosotros”.

Emmanuel Pelège, CEO de BNP Paribas Cardif en España y Portugal señala: “Estamos encantados del acuerdo alcanzado con MediaMarkt y con Total Energies que nos permitirá proporcionar un valor adicional a sus clientes con soluciones innovadoras de protección de pagos para darles respuesta ante su preocupación por la repercusión que puede tener en su nivel de vida una enfermedad o la pérdida de empleo”.

Antonio Arribas, Head of MediaMarkt Protect Solutions afirma: MediaMarkt, en su compromiso constante con el bienestar y tranquilidad de sus clientes, lanza un innovador seguro de protección de la factura energética. Este servicio, diseñado para ofrecer mayor seguridad y control en los costes energéticos, permite a los clientes de MediaMarkt protegerse ante desempleo, incapacidad temporal, hospitalización y el cese temporal de trabajadores autónomos, proporcionando un respaldo económico en tiempos de volatilidad energética. Con esta iniciativa, MediaMarkt continúa fortaleciendo su oferta de seguros y servicios para mejorar la experiencia del cliente, adaptándose a sus necesidades actuales y futuras”.