Premios IFR 2024: BNP Paribas reconocido por su experiencia en bonos y su liderazgo en finanzas sostenibles

February 7, 2025

BNP Paribas ha recibido el reconocimiento como Mejor Entidad de Bonos y Mejor Entidad en Financiación ESG del Año por segundo año consecutivo, entre otros prestigiosos títulos.

IFR ha vuelto a aplaudir a BNP Paribas por su capacidad para ofrecer excelencia en el mercado de bonos, su liderazgo mundial en deuda ESG y su profundo compromiso con el desarrollo del mercado, nombrando al Banco la Mejor Entidad de Bonos del Año y la Mejor Entidad en Financiación ESG del Año, ambos por segundo año consecutivo. Estos premios demuestran el firme compromiso del Banco para apoyar a sus clientes en sus proyectos de crecimiento proporcionándoles servicios de calidad en su acceso al mercado de bonos y acompañándolos en el desarrollo de soluciones de financiación sostenible.

BNP Paribas ha sido reconocido en seis categorías:

  • Mejor Entidad de Bonos del Año
  • Mejor Entidad en Financiación ESG del Año
  • Mejor Entidad en Leveraged Finance para EMEA del Año
  • Mejor Entidad de Bonos Corporativos Investment Grade para Europa del Año
  • Mejor Entidad en CLO para EMEA del Año
  • Mejor Entidad de Derivados de Divisa del Año

BNP Paribas amplía su alcance en el mercado de bonos

Al premiar a BNP Paribas como Mejor Entidad de Bonos del Año y Mejor Entidad en Financiación ESG del Año, por segundo año consecutivo, los editores de IFR elogiaron su capacidad para ofrecer excelencia.

Comentando además el progreso de BNP Paribas a lo largo de 2024, los editores señalaron que no solo superó a sus competidores, sino que también fue capaz de superarse a sí mismo y destacaron la determinación del Banco de apoyar constantemente a los clientes.

En el nivel más alto de la financiación ESG

Al nombrar de nuevo al Banco como Mejor Entidad en Financiación ESG del Año, los editores de IFR señalaron que BNP Paribas muestra el camino en la financiación ESG con hitos en temas clave de financiación sostenible, incluyendo la transición, la financiación del desarrollo y la biodiversidad, y lo refuerza con una fuerte capacidad de asesoramiento y análisis.

Situándose de nuevo en 2024 a la cabeza en las clasificaciones de bonos y préstamos ESG, incluidos los bonos ESG, los bonos verdes y los bonos vinculados a la sostenibilidad, IFR reconoce el liderazgo y la coherencia del Banco durante más de una década en finanzas sostenibles.