Werfen completa la adquisición de Immucor ampliando su liderazgo en diagnósticos especializados
BNP Paribas lidera la financiación sindicada y ha sido asesor financiero de la transacción
Werfen ha completado con éxito la compra de la empresa Immucor, con sede en Estados Unidos, que pertenece al sector del diagnóstico in vitro y que tiene una sólida presencia global en los mercados de transfusión y trasplante.
Esta adquisición anunciada en noviembre de 2022, por un importe aproximado de 2.000 millones de dólares, se ha financiado mediante una combinación de efectivo en caja y líneas de deuda bancaria sindicadas liderada por BNP Paribas. Werfen tiene previsto refinanciar parte de la deuda en los mercados de capitales, así como reducir rápidamente el nivel de endeudamiento.
“El conocimiento industrial, las capacidades en estructuración de deuda, el acceso amplio a los inversores de deuda y la relación de cercanía con Werfen nos ha permitido proporcionarle soluciones de financiación para esta transacción con un alcance transversal”, destaca Christophe Cortale, director de banca corporativa de BNP Paribas en Cataluña.
Las líneas de productos de transfusión y trasplante complementan las actuales líneas de negocio de hemostasia, cuidados agudos y autoinmunidad de Werfen, ampliando su cartera de soluciones de diagnóstico especializado para hospitales y laboratorios clínicos.
Con la integración de Immucor, los ingresos de Werfen superarán los 2.200 millones de euros, y la empresa contará con siete centros tecnológicos y empleará a más de 7.000 personas en todo el mundo; con presencia directa en más de 30 países y en más de 100 territorios a través de distribuidores.