BNP Paribas adquiere Exelbank, filial de Banco Sabadell dedicada a servicios de custodia - BNP Paribas España
BNP Paribas en España News & Press
Header News and Press
  • Contacto de Prensa

    Aquí encontrarás las últimas noticias de BNP Paribas.

    Mariam Pérez-Camino
    Directora de Comunicación de BNP Paribas en España
    Email: comunicaciones.madrid@bnpparibas.com

    Por favor, tenga en cuenta que nuestro contacto de prensa solo atenderá peticiones relacionadas con medios de comunicación. Para cualquier otro tema, por favor, consulte la página Contactos

21/03/2007 -

BNP Paribas adquiere Exelbank, filial de Banco Sabadell dedicada a servicios de custodia

Enviar a un amigoEnviar a un amigo ImprimirImprimir

BNP Paribas y Banco Sabadell han anunciado hoy un acuerdo por el que BNP Paribas Securities Services, filial 100% de BNP Paribas, compra a Banco Sabadell su filial bancaria Exelbank, especializada en custodia y depositaría. Como resultado de este acuerdo, Exelbank se integrará en BNP Paribas Securities Services una vez que se reciban las preceptivas autorizaciones de los distintos organismos supervisores competentes.

Exelbank ofrece servicios de liquidación y custodia de valores a entidades financieras extranjeras y españolas, depositaría a IIC y fondos de pensiones y servicios de outsourcing para operaciones de inversión y banca privada. La filial, con origen en Banco Urquijo, acumula una tradición histórica de más de 40 años como una de las entidades más reconocidas en este tipo de servicios en el mercado español. Actualmente, dispone de unos 18.000 millones de euros en activos bajo custodia y da servicio a más de 150 IIC gestionadas por unas 25 gestoras.

Esta compra consolida la posición de liderazgo de BNP Paribas Securities Services en el mercado español, donde ya tiene una amplia base de clientes nacionales e internacionales. Permitirá ampliar significativamente su base de clientes y reforzar su presencia en uno de los mercados más importantes de Europa.

Jacques-Philippe Marson, consejero delegado de BNP Paribas Securities Services comentó sobre el acuerdo: «El proceso de consolidación en Europa en la industria de servicios de inversión sigue adelante, y esta operación constituye un ejemplo más de nuestra estrategia de crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas y acuerdos de cooperación. Al igual que BNP Paribas, Exelbank dispone de un equipo respetado y altamente cualificado y una franquicia de clientes de alta calidad; todo lo cual reforzará nuestra oferta de servicios en el mercado español.»

Asimismo, Miquel Montes, presidente de Exelbank y director general adjunto de Banco Sabadell, dijo: «Tras un proceso de venta riguroso y detallado, estamos muy satisfechos de vender este negocio a BNP Paribas. Como uno de los líderes europeos, BNP Paribas es la mejor alternativa para garantizar la continuidad del negocio en el mejor interés de nuestros clientes.»

Álvaro Camuñas, director general de BNP Paribas Securities Services en España, añadió: «Nos complace mucho haber llegado a este acuerdo con Banco Sabadell. Esperamos una migración sin problemas de la actividad y tenemos la ilusión de desarrollar con los clientes de Exelbank una relación todavía más estrecha.»

A propósito de BNP Paribas Securities Services:
BNP Paribas Securities Services es un proveedor líder de servicios de valores a instituciones financieras en todo el mundo, con presencia en los principales mercados europeos, Estados Unidos y Australasia. Con 4.400 empleados en más de 18 países, presta servicios a más de 700 clientes, incluyendo a 8 de las 10 mayores gestoras de inversión en el mundo y cubre 90 mercados a través de acuerdos de custodia global. Mantiene más de 3.610.000 millones de euros de activos en custodia (a diciembre del 2006) y 623.000 millones de activos bajo administración para 4.675 fondos en todo el mundo. BNP Paribas proporcionó servicios de gestión y de elaboración de informes de análisis de resultados a más de 2.900 carteras de inversión. En el 2006 liquidó 32 millones de transacciones.

A propósito de BNP Paribas
BNP Paribas (www.bnpparibas.com) es uno de los líderes europeos de servicios bancarios y financieros y está entre los 15 primeros bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene más de 140.000 empleados, 110.000 de ellos en Europa. BNP Paribas tiene posiciones de liderazgo en sus tres grandes áreas de actividad: banca de financiación e inversión, gestión de activos y banca al por menor. Se encuentra en 85 países con una fuerte presencia en los centros financieros clave. Está presente en toda Europa con todas sus líneas de negocio; Francia e Italia son sus mercados domésticos en banca minorista. BNP Paribas tiene una presencia significativa y creciente en los EEUU y posiciones de liderazgo en Asia y en los mercados emergentes.

En España, BNP Paribas es uno de los principales grupos financieros internacionales con posiciones de liderazgo en todos los negocios en los que actúa con 17 entidades jurídicas diferentes. Más de 3.300 colaboradores, dan servicio a unos 4 millones de clientes particulares y 1.000 clientes empresas y clientes institucionales, a través de 140 oficinas a lo largo de toda la geografía española.

A propósito de Banco Sabadell
Banco Sabadell, empresa incluida en el IBEX 35, encabeza el cuarto grupo bancario español, integrado por un conjunto de empresas, filiales y participadas y marcas comerciales, como SabadellAtlántico, Banco Herrero, Solbank, ActivoBank y Banco Urquijo.

Con unos activos totales de más de 72.000 millones de euros y una capitalización de alrededor de 11.000 millones de euros, Banco Sabadell cuenta con unos 10.000 empleados y 1.200 oficinas que atienden, principalmente, las necesidades financieras de pequeñas y medianas empresas, clientes particulares con un nivel de ingresos medio y alto, y profesionales, todo ello mediante una amplia gama de productos y servicios financieros que siempre han destacado por su innovación y amplio uso de las tecnologías.

Información corporativa en: www.bancosabadell.com.

Para más información
BNP Paribas

  • Shani Halstead, Comunicaciones Corporativas en Londres - Tel: +44 (0)20 7595 2436

  • Celeste Matta-Brown, Comunicaciones Corporativas en Londres -Tel: +44 (0)20 7595 4653

  • Juan Briz, Comunicaciones Corporativas en Madrid - Tel: +34 91 388 80 42

  • Hélène Delannoy, Comunicaciones Corporativas en París – Tel: +33 1 40 14 65 14


Banco Sabadell

  • Joan Saborido, Director del Gabinete de Comunicación – Tel: 93 728 9108-9856

  • Manel Camps, Comunicaciones Corporativas – Tel: 93 728 9427-9115