GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.

ARVAL

En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector

SOBRE EL PUESTO

MISIÓN

Su principal misión será coordinar de forma eficiente el stock del departamento de Flex con los diferentes departamentos de la compañía de manera transversal (Dirección Comercial, Operaciones, Logística y Remarketing).

RESPONSABILIDADES

  • Creación de dashboards para explotación de datos.
  • Estudios y análisis para reducción de costes.
  • Seguimiento de KPIs.
  • Gestión de pedidos y de buzón. 
  • Seguimiento con el área comercial para hacer el roadmap de entrega de coches en los diferentes canales.
  • Ajustes de precios y costes analizando los datos.
  • Introducir mejoras en los procesos, automatización de procesos.

REQUISITOS

  • Estudios

  Estudios FP Superior o grado superior

  • Experiencia

Experiencia analítica en departamentos comerciales.

Experiencia en puestos de atención al cliente y/o administración, preferiblemente sector automoción.

 Muy valorable experiencia en el área comercial.

 Experiencia en puestos analíticos.

  • Idiomas

 Inglés valorable

COMPETENCIAS

  • Técnicas

Informática:

 Nivel alto de Excel 

BENEFICIOS

• Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.

• Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).

• Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.

• Plan de retribución flexible.

• Modelo de teletrabajo híbrido (50%).

• 22 días de vacaciones.

• 2 días de asuntos propios.

• Día libre en Navidad.

• Tarde libre el día de tu cumpleaños.

• Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto.

• Flexibilidad horaria.

• Seguro de vida.

• Seguro médico.

• Tarjeta comida (156€ al mes/10 meses).

• Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios.

Compromiso de diversidad e inclusión

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.   

ITTF Iberiaplatform is a shared service center, which provides services and resources onbehalf of ITTF central department, and other ITG partners, in Spain andPortugal. ITTF Iberia platform ensures a common alignment in terms of strategy,operating model, IT standards with ITG beneficiaries, as well as, a fullalignment with local and territory rules and stakeholders

The ITTF DepartmentOffice division ensures operational support for the entire department in keyareas such as budgeting, sourcing, project portfolio management, and IT riskmanagement. The division is also responsible for defining and coordinatinggovernance, developing and monitoring the department’s IT strategy, as well ashandling ad-hoc missions.

 

Report to

The position is within ITT&FIberian Platform – Department Office in Madrid, under the supervision ofITT&F – Iberian Platform Department Office Head in Madrid, with functionallink with ITT&F – Department Office – Cost Oversight & PPM Head inParis.

 

Mission and Objectives 

The main objectives are:

  • Monitor, analyze and consolidate resourcing needs and consumption for projects and the run in coordination with PMO of Finance & Risk Solutions teams, and in alignment with official ITG Finance budget and actuals
  • Ensure figures split by clients / programs / funding and update the project portfolio
  • Partner with ITG Finance and with the sponsors (Finance, RISK and GDO/CDO) to explain resources consumption, calculate budget/forecast estimations and agree on funding and transfers

MAIN RESPONSIBILITIES

Monthlyreporting & closing, Budget preparation

  •  Ensure the respect of the guidelines and planning of figures closing and budget preparation
  • Provide a monthly synthetic reporting/analysis on figures evolution (both costs and HC)
  • Monitor / Control with the PMOs the different delivery expected (roadmap, HPA, …)
  • Establish punctual reportings on all Finance & Risk Solutions budget data
  • Contribute to the improvement and transformation of processes and governance within the activities of the team
  • Manage the relations with PMOs, Operationnals, ITG_Finance,…
  • Coverage Clients:
    • Follow the transfer process with the Client and ITG_Finance
      • Recover transfer needs from operational groups
      • Consolidate these needs for all Finance & Risk Solution (Onshore + Near/Offshore)
      • Monitor the correct execution of these transfers by Clients
      • Ensure the consistency between the Finance & Risk Solutions vision and the ITG-Finance vision
    • Provide a monthly status of the Clients
      • Review the status/achievements of the projects
      • Identify the main points/risks/alerts
      • Monitor / follow-up the remediation plans
      • Follow the detailed budget
      • Discuss on specific issues
    • Animate and produce the minutes of the different committees
    • Manage the relations with the funders (Finance & Strategy, RISK, Business lines)
    • Improve the governance around this process

 

REQUIREMENTS

Training and occupationalexperience

 

  • Business school or University Graduate, Master Degree in Accounting, Finance 
  • 2-3 years of experience in an Accounting/Management Control function
  • Experience of working in international environment appreciated
  • Knowledge of IT activities

Skills and behaviours

  • Analytical mindset, especially with regards to figures understanding, reconciliation and explanation.
  • Ability to dialogue 
  • Organizational skills: autonomy, capacity to manage several tasks in parallel, to prioritize and to manage pressure.
  • Critical mindset, curiosity, with sense of initiative
  • Good communication (oral, written) and relationship skills
  • Fluent English (oral and written), Fluent French (oral and written)
  • Strong knowledge in Microsoft Office (especially Excel)

 

BENEFITS

  • Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries
  • Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity)
  • Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities
  • Flexible compensation plan
  • Hybrid telecommuting model (50%)
  • 32 vacation days

Diversity and inclusioncommitment

BNP Paribas Group in Spain is an equalopportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to alljob seekers. We are actively committed to ensuring that no individual isdiscriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment,marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race,religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at thecore of our recruitment policy because we believe that they foster creativityand efficiency, which in turn increase performance and productivity. We striveto reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

 

BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 74 países con más de 192.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. El Grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Domestic Markets e International Financial Services (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de Retail Banking & Services), así como Corporate & Institutional Banking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales. El Grupo acompaña a sus clientes (particulares, empresarios, PYMEs, grandes empresas e instituciones) para ayudarles a realizar sus proyectos prestándoles servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento.

En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en financiación a particulares en Europa.

BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico

BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Es partner financiero de importantes empresas de distribución, de bienes de consumo y concesionarios de automóviles y, además, un referente de análisis de mercado gracias a los estudios del Observatorio Cetelem. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados prestando servicio a más de 20 millones de clientes.

ESPECIALISTA FRAUDE MEDIOS DE PAGO

MISIÓN

  • Dada su condición de especialista, se dedicará a la prevención, mitigación, análisis, seguimiento y control del fraude sobre de las operaciones derivadas de tarjetas (crédito, débito y virtuales).
  • Su actividad se acompaña con las sinergias de los equipos de Riesgo, impulsando el enriquecimiento de los modelos de detección del fraude, así como de la participación en las medidas a incorporar dentro de los proyectos para dar el enfoque adecuado a la política de Fraude.

FUNCIONES:

  • Investigación y análisis de operaciones sospechosas, revisando datos transaccionales y comportamiento del cliente.
  • Gestión de respuesta ante incidentes, tomando medidas sobre las tarjetas afectadas.
  • Cuantificación del Perjuicio Económico ocasionado y preparación de informe técnico con la evaluación y diagnóstico del riesgo o grado de exposición al fraude y proceso contable.
  • Gestión de chargebacks.
  • Colaboración en la mejora continua del sistema antifraude, proponiendo ajustes en reglas y parametrizaciones.
  • Seguimiento de tendencias y nuevos métodos de fraude.
  • Realización de informes de seguimiento y regulatorios (PSD2).

COMPETENCIAS:

  • Manejo de herramientas específicas de medios de pago (Lynx, FRM…). 
  • Conocimiento de normativas en redes de pago (VISA, Mastercard).
  • Conocimiento práctico de normativa PSD2 especialmente en lo relativo a SCA y responsabilidad.
  • Conocimiento de modelos predictivos y análisis de Datos.
  • Idiomas: Competencia profesional hablada y escrita nivel B2.

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.

GRUPO BNP PARIBAS 
 El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio. 
 
PERSONAL FINANCE 
 BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Es partner financiero de importantes empresas de distribución, de bienes de consumo y concesionarios de automóviles y, además, un referente de análisis de mercado gracias a los estudios del Observatorio Cetelem. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados prestando servicio a más de 20 millones de clientes. 
 
SOBRE EL PUESTO

CETELEM, entidad financiera del Grupo BNP Paribas, líder en crédito al consumo en España, precisa incorporar en sus oficinas de Alcalá de Henares a Técnicos Financieros durante 4 meses (del 1 de junio al 30 de septiembre). La posición ideal para iniciar o impulsar tu carrera en sector financiero, ya sea en roles de atención al cliente, negocio u otros departamentos.

Nuestros diferentes departamentos son:

  • SAC: atención al cliente y venta cruzada de productos
  • DIRECT Y CAPTACIÓN: Análisis y estudio de las operaciones de crédito solicitadas por nuestros clientes, así como asesorarles correctamente acorde con las políticas de la empresa, y el crédito responsable.
  • IMPAGADOS: asesoramiento a nuestros clientes en situación de impago, acorde con las políticas de la empresa, y el crédito responsable.

 

El proceso de selección comenzará a mediados/finales de abril.

OFRECEMOS

  • Diferentes tipos de jornada (mañanas, tardes y jornada completa)
  • Salario (en función de la jornada): 22.944,51B/anuales + ayuda comida 10€/día + ayuda TTE 4,5€/día (jornada completa)
  • Contrato temporal de 4 meses

 

Compromiso de diversidad e inclusión
 BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.

GRUPO BNP PARIBAS
El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.

ARVAL
En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector

SOBRE EL PUESTO

MISIÓN
En Arval, líderes en soluciones de movilidad innovadoras, estamos buscando una persona senior que combine visión estratégica, pensamiento analítico y un fuerte foco en automatización y performance. Si te apasiona crear experiencias digitales eficientes, basadas en datos y altamente escalables, ¡este reto es para ti!

 Serás responsable de diseñar y ejecutar la estrategia de adquisición digital y CRM, con un objetivo claro: automatizar por completo la relación con nuestros leads y clientes, desde el primer contacto hasta su conversión y fidelización. Todo ello dentro del departamento de Marketing, liderando un equipo altamente orientado a resultados.
RESPONSABILIDADES

 * Definir e implementar la estrategia digital de captación, coordinando SEO, SEM, contenidos y campañas de performance orientadas a conversión.
 * Diseñar, estructurar y automatizar nuestro contact plan, optimizando journeys, triggers, workflows y ciclos de vida del cliente.
 * Construir una arquitectura de automatización inteligente, conectando plataformas, datos y canales para escalar nuestras operaciones comerciales.
 * Asegurar un seguimiento continuo de leads, midiendo el impacto y ajustando en tiempo real para maximizar el ROI.
 * Transformar datos en decisiones: análisis profundo de conversión, segmentación, comportamiento y rentabilidad.
 * Liderar e inspirar a un equipo con visión digital, fomentando una cultura de test & learn y mejora continua.
 * Colaborar con equipos locales e internacionales para alinear estrategias globales y compartir mejores prácticas.

QUÉ TE OFRECEMOS

 * Formar parte de una empresa líder en movilidad, en plena transformación digital.
 * Un reto real: liderar la automatización y escalabilidad de nuestras operaciones de marketing.
 * Proyectos innovadores, autonomía real y visibilidad en la organización.
 * Un equipo motivado, dinámico y orientado al futuro.

REQUISITOS

 * 10 años de experiencia en entornos digitales y CRM, con al menos 5 liderando equipos.
 * Experiencia demostrada en automatización de procesos de marketing y ventas, incluyendo diseño de journeys, lead nurturing y uso de herramientas de automatización.
 * Sólido conocimiento en adquisición digital: performance, analítica, contenidos, SEO y SEM.
 * Formación en Marketing, ADE, Data u otras áreas relacionadas.
 * Nivel alto de inglés (imprescindible) para trabajar con nuestros HQ en Francia.
 * Valorable conocimientos en Salesforce y herramientas de email marketing
 * Mentalidad analítica, estratégica y resolutiva, con foco en la eficiencia y escalabilidad.

BENEFICIOS

• Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.
• Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).
• Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.
• Plan de retribución flexible.
• Modelo de teletrabajo híbrido (50%).
• 22 días de vacaciones.
• 2 días de asuntos propios.
• Día libre en Navidad.
• Tarde libre el día de tu cumpleaños.
• Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto.
• Flexibilidad horaria.
• Seguro de vida.
• Seguro médico.
• Tarjeta comida .
• Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios.

Compromiso de diversidad e inclusión
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.
 
ARVAL
En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector
 
SOBRE EL PUESTO
 
MISIÓN
En Arval, líderes en soluciones de movilidad innovadoras, estamos buscando una persona especializada en CRM y Automatización de Marketing para unirse al área de Digital & Customer Marketing

Si te apasiona diseñar journeys, automatizar campañas y trabajar con datos para tomar decisiones, esta oportunidad es para ti.

Serás responsable de diseñar, ejecutar y automatizar campañas de marketing a lo largo del customer journey, asegurando una experiencia relevante y eficiente para nuestros clientes y leads. Trabajarás de la mano del equipo digital y en contacto con nuestros headquarters internacionales.

RESPONSABILIDADES
  • Participarás en todo el proceso de una campaña: desde la definición estratégica, segmentación y diseño, hasta la configuración técnica, activación y seguimiento.
  • Diseñarás y automatizarás journeys de cliente completos dentro de nuestras herramientas de marketing.
  • Crearás y optimizarás plantillas de email marketing, asegurando impacto y consistencia de marca.
  • Realizarás A/B tests para identificar las mejores combinaciones de mensaje, formato y timing.
  • Medirás el rendimiento de cada acción mediante KPIs y reporting, y trabajarás con equipos de negocio para tomar decisiones basadas en datos.
  • Utilizarás herramientas como Salesforce para visualizar y evaluar el performance de las campañas.
  • Colaborarás con otros equipos de forma transversal en campañas globales o locales
REQUISITOS
  • Experiencia en CRM, automatización de campañas y uso de herramientas de email marketing
  • Conocimiento de Salesforce, Eloqua u otras plataformas de automatización y CRM.
  • Capacidad para analizar resultados y optimizar campañas en base a datos y KPIs.
  • Experiencia en diseño de journeys, lógica de activación y tests A/B.
  • Formación en Administración y Dirección de Empresas, Data o Marketing Digital.
  • Nivel alto de inglés (imprescindible), por la colaboración frecuente con nuestros HQ en Francia.
  • Perfil proactivo, creativo, orientado al dato y con facilidad para trabajar con diferentes equipos.
 
QUÉ OFRECEMOS
  • Unirte a una compañía líder en movilidad, con visión de futuro y foco en la transformación digital.
  • Un rol clave en el equipo de CRM y automatización, con impacto real en el negocio.
  • Proyectos innovadores, autonomía y oportunidades de crecimiento.
  • Un entorno dinámico, colaborativo y abierto a nuevas ideas.
BENEFICIOS
• Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.
• Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).
• Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.
• Plan de retribución flexible.
• Modelo de teletrabajo híbrido (50%).
• 22 días de vacaciones.
• 2 días de asuntos propios.
• Día libre en Navidad.
• Tarde libre el día de tu cumpleaños.
• Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto.
• Flexibilidad horaria.
• Seguro de vida.
• Seguro médico.
• Tarjeta comida
• Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios.
 
 
Compromiso de diversidad e inclusión
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.   

GRUPO BNP PARIBAS 
El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.

PERSONAL FINANCE
BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Es partner financiero de importantes empresas de distribución, de bienes de consumo y concesionarios de automóviles y, además, un referente de análisis de mercado gracias a los estudios del Observatorio Cetelem. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados prestando servicio a más de 20 millones de clientes.

SOBRE EL PUESTO

CETELEM, entidad financiera del Grupo BNP Paribas, líder en crédito al consumo en España, precisa incorporar en sus oficinas de Sevilla a Técnicos Financieros durante 4 meses (del 1 de junio al 30 de septiembre). La posición ideal para iniciar o impulsar tu carrera en sector financiero, ya sea en roles de atención al cliente, negocio u otros departamentos.

Nuestros diferentes departamentos son:

·        SAC: atención al cliente y venta cruzada de productos

·        DIRECT Y CAPTACIÓN: Análisis y estudio de las operaciones de crédito solicitadas por nuestros clientes, así como asesorarles correctamente acorde con las políticas de la empresa, y el crédito responsable.

·        IMPAGADOS: asesoramiento a nuestros clientes en situación de impago, acorde con las políticas de la empresa, y el crédito responsable.

 

El proceso de selección comenzará a mediados/finales de abril.

OFRECEMOS

·        Diferentes tipos de jornada (mañanas, tardes y jornada completa)

·        Salario (en función de la jornada): 22.944,51B/anuales + ayuda comida 10€/día + ayuda TTE 4,5€/día (jornada completa)

·        Contrato temporal de 4 meses

 

Compromiso de diversidad e inclusión
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.

REAL ESTATE

BNP Paribas Real Estate presta servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del inmueble: transacción, consultoría, valoración, Property Management e Investment Management. Cuenta con un equipo de Project Management dedicado a la planificación, coordinación y gestión de procesos constructivos, y otro para el estudio de los mercados.

SOBRE EL PUESTO

RESPONSABILIDADES

  • Análisis de rentabilidad de activos inmobiliarios
  • Modelización financiera
  • Elaboración de informes y documentos comerciales
  • Realización de estudios de mercado
  • Colaboración en la realización de propuestas para el cliente final
  • Apoyo en el área de Capital Markets

REQUISITOS

  • Cursando o finalizando el grado de ADE, Economía o similares.
  • Inglés avanzado: C1
  • Interés en el campo de Real Estate
  • Perfil analítico
  • Dominio de Excel
  • Proactividad, capacidad resolutiva

Compromiso de diversidad e inclusión

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes. 

MISSION AND OBJECTIVES

ITTF – FINANCE and RISK SOLUTIONS

Finance and Risk Solutions (FRS) is the IT framework encompassing Projects & Systems of Finance and RISK functions, with a strong focus on efficiency, proximity, people, and time-to-market. FRS is a department within IT Transversal & Functions (ITTF), part of IT Group. 

FRS is a global organization, with resources located in 11 countries across Americas, UK, Europe, India and APAC.  FRS aims to tackle major challenges of the Group’s transformation for today and tomorrow, building the best offering to the Finance and Risk Community through a progressive rotation to new technologies and best practices.

FRS is hierarchically part of ITG organization. governed by a unique collaborative sponsorship between Finance, RISK and ITG. 

The SoFRESH Fronting team, located in Madrid, Lisbon & Mumbai, is in charge of the day-to-day communication to Finance applications. 

Application Support domain Control Tools Topaze & Business Support team (CTBS) located in Lisbon is in charge of administration and production support of accounting back-office tools (input and control accounting tools), user support and tools availability communication towards users

In addition, the team will be the first level of support (Ticketing/Rerouting) for all Finance & Risk.

The Team:

  • Ensure follow the sun Business Support on the tool’s usage and incidents
  • Regular dialogue with Production reporting stakeholders
  • Regular dialogue with Project stakeholders

MAIN RESPONSIBILITIES

The SoFRESH Fronting team acts as the Single Point of Contact for OFS & CIB finance end users from Account Payable tools to Reporting applications. Its activities mainly deal with the Jurisdiction, the Incident Management and the Data Integrity controls.

  • Key interactions on regular basis
  • Regular dialogue with Production Stakeholders
  • Regular dialogue with Project Stakeholders

Main functions

  • Control Integrity and Data availability
  • Administrate Finance Systems
  • First level of Support for Incident and Request linked to Finance Systems
  • Proactivity in the communication

Other functions

  • Participate in implementing Project (new systems/new process) 
  • Ensure the high team standard are respected performing recurrent controls
  • Training in support tasks 

REQUIREMENTS

  • Training and occupational experience
  • Business School, Engineer or Master in Information Technology
  • 2 -5 years of experience in Support or in Project for Financial Systems ideally
  • Proficiency level of English speaking is mandatory, French will be appreciated

Essential specific requirements

  • Client Care
  • Hands-on experience of systems’, interfaces and IT processes investigation
  • Problem solving and action / change management oriented
  • Ability to work in team mode and support other colleagues in a changing perimeter.
  • Knowledge of BNPP organization and business lines will also be appreciated
  • IT skills: Excel, Mainframe IBM 30XX is a plus
  • Strong analytical skills and ability getting a general overview of situations and issues. 
  • Good organization skills and commitment to deliver
  • Ability to manage multiple responsibilities and duties (support on wide system scope)
  • Excellent communication skills (written and verbal) and capability to work and interact with various people of different expertise.
  • Experience in working in project mode, hands-on experience of systems migrations and management of PMO (project management office) would be a plus
  • Knowledge of financial accounting and management accounting processes, standards, controls and systems

BENEFITS

  • Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries
  • Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity)
  • Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities
  • Flexible compensation plan
  • Hybrid telecommuting model (50%)
  • 31 vacation days

Diversity and inclusion commitment

BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

GROUP BNP PARIBAS

BNP Paribas Group is the top bank in the European Union and a major international banking establishment. It has close to 185,000 employees in 65 countries. In Spain we are more than 5,100 employees within 13 business lines.

 

Spain IT Production

 

Spain IT Production organization consists of CIB ITO & ITG IT Platforms and is responsible for providing IT Production services to our Clients in EMEA, ensuring a Digital Market evolution, in a secured and performant environment, and with a reliable quality. IT Production organisation includes Infrastructure services, Telecom & Workspace, Production Security and Application Production domains and associated transversal services (CTO Office, Control Tower, PMO and IT Continuity). In Spain, IT Production relies on a Platform with over 400 experts that provide full-stack support services ensuring a secure, stable, standardized, and efficient production.

 

ABOUT THE JOB

 

MISSION

 

For our Network Intrusion and Data Protection Team, we are looking for an L2 operational  Security Engineer for Intrusion Detection System, Intrusion Prevention System, Sandboxing and Secure Messaging activities.

 

RESPONSIBILITIES

 

The main activities and missions per perimeter will be: 

  • IDP/IPS : 
    • RUN : 
      • Analysis of security events
      • Adjustment of security profile deployed on the device
      • Create ticket to CSIRT team when suspicion of security event with impact
      • On-call duty across the team
    • BUILD :

–  Upgrade of the solution and associated tests

–  Participation on deployment of new perimeter

–  Understanding of the architecture and anticipation of the specificities of the perimeter

–  Initial finetuning of the policy

–  Follow up until all false positives are solved

–  Communications and activation of blocking mode

–  Follow-up of new security needs on IPS device (Forbidden protocols, AMP, zone filtering…)


  • SANDBOXING
    • RUN : 
      • Analysis of retrospective security event
      • User support on suspicion of false positives
      • On-duty call across the team
    • BUILD :
      • Upgrade of the solution and associated tests
      • Support and implementation on yara rules (created by CSIRT teams)
      • Study of new functionalities

  • SECURE MESSAGING
    • RUN :
      • Implementation of user certificate requested

–  Implementation of generic mailbox requested by email

        • Eventual study of customer need with a micro-project
      • LSS of the application and servers
      • On-call duty across the team

 

REQUIREMENTS

  • Experience

           At least 5 years 

  • Languages

 

          High Level of English (written / spoken).

          French speaking will be appreciated.

 

SKILLS

  • Technical

 

IPS Technology, in particular Palo alto

 

  • Transversal & Behavioral

 

•                    Critical mind, good analytical and synthesis skills.

•                    Rigor, curiosity, autonomy, involvement, availability and taste for teamwork.

 

 

BENEFITS

• Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.

• Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).

• Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.

• Flexible compensation plan.

• Hybrid telecommuting model (50%).

• 32 vacation days.

 

 

Diversity and inclusion commitment

BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.